La Sociedad de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (Fomento AIC) continúa apostando por la innovación social y cultural con Barre, Brunch & Beauty, una iniciativa que combina ejercicio físico, ocio y cuidado personal en un entorno único: la sede de Casa Fomento, situada en el número 56 de la calle San Francisco de Borja.
El presidente de Fomento AIC Gandia, Dr. Joaquín Barber, dio la bienvenida a los asistentes de la primera sesión, celebrada el pasado sábado en unas instalaciones recientemente renovadas: «Nuestra misión es perdurar en el tiempo y mantenernos a la vanguardia, ofreciendo actividades que respondan a los intereses y estilos de vida de la sociedad gandiense».
Barber destacó además la excelente acogida de la iniciativa, señalando que la primera edición agotó todas las entradas y que la segunda sesión, que se celebrará próximamente, ha vuelto a completar todas sus plazas, confirmando así el interés creciente por este tipo de propuestas: «El éxito de ‘Barre, Brunch & Beauty 2.0’ demuestra que estas iniciativas son demandadas tanto por nuestros socios como por la ciudadanía en general. Estamos muy satisfechos de ver cómo nuestras instalaciones se convierten en un punto de encuentro que aúna la tradición de nuestra entidad con las nuevas tendencias de ocio y wellness».
Ante esta respuesta tan positiva, desde Fomento AIC ya se trabaja en la programación de nuevas sesiones, con el objetivo de dar continuidad a esta propuesta y permitir que más personas puedan disfrutar de la experiencia.

Por su parte, Begoña Martínez Riera, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Fomento AIC y responsable del proyecto, ha subrayado que Casa Fomento nace con el objetivo de revitalizar la vida social y cultural de la entidad, apostando por actividades innovadoras que hasta ahora no se habían desarrollado en este espacio: «Casa Fomento es un proyecto pensado para abrir nuevas posibilidades, con propuestas diferentes y accesibles. Aunque no cerramos las puertas a nadie, sí está especialmente enfocado al bienestar integral de la mujer. Por ello colaboramos con distintos profesionales, como médicos, ginecólogos y psicólogos, con la idea de crear un proyecto global que aporte valor real a la vida de las personas».
Martínez Riera ha remarcado también que este proyecto contempla clases semanales y actividades con precios reducidos para socios, así como el desarrollo, desde su inicio, de un proyecto de ludoteca para los más pequeños, que incluirá talleres como teatro infantil. Todo ello se complementa con un proceso de revitalización del edificio, incorporando cambios estéticos que buscan que los asistentes se sientan «todavía más en casa»: «Queremos que cada evento, cada charla y cada clase no sea solo una actividad puntual, sino una experiencia que sume: compartir momentos, cuidarse, hacer ejercicio y llevarse herramientas útiles para vivir mejor».
Desde Fomento AIC se ha querido agradecer especialmente el trabajo de la directiva implicada en la organización del evento, así como la participación y entusiasmo de los asistentes. La entidad reafirma así su compromiso de seguir siendo un centro social y cultural dinámico y de referencia en Gandia.

