18.6 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Las residencias de Gandia, preparadas para administrar la vacuna anti-COVID

Las residencias de Gandia, preparadas para administrar la vacuna anti-COVID

Las vacunas para combatir el covid-19 llegaron este domingo, 27 de diciembre de 2020, a la Comunidad Valenciana. Durante toda la jornada se administraron alrededor de 775 dosis de la vacuna de Pfizer en las tres provincias. Las residencias de Gandia ya están preparadas.

Las residencias de Gandia tienen previsto comenzar la vacunación a sus residentes y empleados esta misma semana, en cuanto reciban las primeras dosis.

Desde la residencia Mediterranea, en Benirredrà, han asegurado a SOM GABDUA que «todavía no tenemos fecha de la llegada de la vacuna, aunque sí que sabemos que será de forma inmediata». El 97 % de los residentes y empleados de la residencia han aceptado la autorización para que les sea administrada: «Tan solo una persona nos ha dicho que no». Las residencias de Gandia tienen las expectativas muy altas y esperan con muchas ganas la llegada de las dosis.

La vacuna de Pfizer, para que resulte efectiva, se tiene que administrar en dos dosis. Las primeras son las que se están efectuando estos días y, 21 días después, se administra la segunda dosis. La inmunidad se alcanza siete días después de la segunda dosis. Para que el desarrollo de la vacunación sea completamente efectivo se deben de seguir estos pasos correctamente.

La Comunitat Valenciana dispondrá de más de 377.000 dosis a lo largo del primer trimestre del 2021, lo que supone la vacunación de más de 188.000 personas, ya que la vacuna se administra en dos dosis. Según los datos ofrecidos por Sanidad, se prevé que en enero estén vacunadas las más de 50.000 personas que residen y trabajan en las residencias de mayores.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS