28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Primer fin de semana de apertura perimetral: Gandia refuerza la vigilancia

Primer fin de semana de apertura perimetral: Gandia refuerza la vigilancia

Gandia activará desde este viernes un dispositivo especial de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias el primer fin de semana de apertura perimetral.

Hasta el domingo por la noche se incrementará el servicio ordinario de agentes y patrullas y el específico en la zona de arena de la playa Norte, con quads; en primera fila de playa, con segways y motoristas; y con un servicio fijo de vigilancia en el centro histórico. En la arena también habrá un servicio de dron.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acudió este miércoles al Palau de la Generalitat donde Ximo Puig presidió una reunión a la que asistieron presencial y telemáticamente los 30 alcaldes y alcaldesas de los principales municipios turísticos para coordinar la vigilancia del seguimiento de las medidas contra la COVID-19.

La Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de control y vigilancia en los principales destinos turísticos, como València, Gandia, Benidorm y Peñíscola.

“La actitud responsable es vital”

Diana Morant ha enviado mensaje de serenidad y tranquilidad a la ciudadanía – “todas las administraciones estamos trabajando y utilizando todos los recursos disponibles para hacer frente a la COVID” – y ha recordado que la Comunidad Valenciana es la región más grande de Europa con una tasa de incidencia menor.

Para la primer edil esta baja incidencia será un factor decisivo a la hora de decidir este verano donde pasar las vacaciones “y por lo tanto Gandia se convertirá en uno de los principales destinos turísticos nacionales”: “El pasado verano ya demostramos que los planes de contingencia funcionario y por lo tanto, nosotros recibiremos a los visitantes con los brazos abiertos”.

Morant recordó que en la playa de Gandia caben 50.000 personas y que este año, al igual que el pasado, la playa estará vigilada por quads, dron e informadores: “La actitud responsable es vital y esperamos que todos los que nos visiten se contagien de nuestra manera de afrontar la pandemia que no pasa por otro lugar que el cumplimiento de las normas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS