22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Apoyo unánime a las reivindicaciones de la Cofradía de Pescadores de Gandia sobre el Plan Demersales

Apoyo unánime a las reivindicaciones de la Cofradía de Pescadores de Gandia sobre el Plan Demersales

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento han aprobado la propuesta de apoyo a las reivindicaciones de la Cofradía de Pescadores de Gandia; junto con las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana y Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Esta declaración institucional se ha presentado conjuntamente en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del 27 de julio.

Sobre las reivindicaciones, estas son sobre el Plan de Gestión para las Especies Demersales del Mediterráneo aprobado en 2019 a propuesta de la Unión Europea. Un plan que ha entrado en vigor este año y que reduce la actividad de las barcas de arrastre; aspecto que está afectando gravemente el sector y provocando el despido de pescadores y pescadoras y el cierre de algunas empresas.

reivindicaciones cofradía de pescadores de gandia
Foto: Natxo Francés

Según recoge la declaración institucional, este plan no responde a las reclamaciones del sector que está pidiendo, como recomienda la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que todas las especies del Mediterráneo, no solo las de profundidad o costera, sino todas las comerciales, se gestionen en conjunto y que se valore de forma especial los resultados de la ordenación actual del atún rojo.

De este modo, todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio de Gandia se suman a las correspondientes reclamaciones realizadas a través de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Mostrando así el compromiso de dar traslado de la Declaración Institucional a la Comisión Europea; a la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS