29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Refuerzos para controlar el cierre de Gandia durante el fin de semana

Refuerzos para controlar el cierre de Gandia durante el fin de semana

La Generalitat reforzará los controles policiales este fin de semana en accesos y zonas públicas de las 16 ciudades perimetradas. Además, Gandia tiene preparado un dispositivo especial, que se ha llevado a cabo junto a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. La ciudad ha estado distribuida en zonas en las que se han establecido los accesos y salidas principales y secundarias. En estos puntos habrá controles permanentes que se complementarán con controles aleatorios.

Todo ello se ha comentado en la reunión sobre la coordinación del dispositivo especial que se pondrá en marcha el fin de semana para perimetrar las ciudades afectadas por las nuevas restricciones. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, han asistido telemáticamente a dicha reunión presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la mañana del 28 de enero.

refuerzos cierre Gandia
Foto: © Àlex Oltra

Diana Morant, durante la reunión, ha apoyado las medidas establecidas por la Generalitat y ha manifestado que estas son “necesarias en este momento clave para atajar la pandemia y salvar vidas”. En estas circunstancias, según Morant, es importante la responsabilidad individual y evitar la interacción entre las personas para reducir riesgos. Asimismo, ha remarcado que la ciudadanía ha de tomar conciencia de la situación y ha de cumplir las normas “por convicción”.

Al encuentro también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la delegada del Gobierno, Gloria Calero; así como los mandos del Cuerpo de Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita, más los alcaldes y ediles de los municipios afectados por la limitación de movilidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS