El parking del Centro Histórico de Gandia (Serpis) va a someterse a una reforma para subsanar todos los desperfectos. El Ayuntamiento tiene previsto invertir cerca de 230.000 € en la reforma de las instalaciones.

Las obras previstas tienen como objetivo principal la introducción de mejoras en varias partes del recinto. Salvador Gregori, regidor responsable de párquines municipales ha asegurado que «el proceso de adjudicación de estas obras se iniciaron hace cuatro meses y la semana pasada ya se adjudicaron con los que esta misma semana empezarán los trabajos».

Imagen: Àlex Oltra

Estas instalaciones de aparcamiento ya se han sometido, en los últimos años, a varias reformas, como ha señalado Fernando Mut, arquitecto municipal. Uno de las últimos trabajos fue la apertura del espacio desde la zona del Raval. Ahora van a invertir en mejorar la señalización, eliminar humedades y construir un nuevo acceso desde la plaza para evitar que los viandantes accedan por la rampa, entre otras actuaciones.

Imagen: Àlex Oltra

«Nuestra intención es que esta instalación que está dando tan buenos resultados al Centro Histórico esté en las mejores condiciones. Este ayuntamiento ha puesto en valor los párquines públicos y ha conseguido que tengan un uso intenso que beneficia al comercio. Es un lujo tener 1.200 plazas públicas de estacionamiento para poder hacer políticas de movilidad sostenible y de dinamización comercial», ha concluido Gregori.

Deja un comentario