Un año más, la playa de Gandia será el escenario de la Run for Parkinson Gandia. Su novena edición se celebrará el próximo 26 de mayo, con el objetivo de recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de los afectados por Parkinson y sus familias.
La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros, que comenzará y terminará en el número 3 del paseo marítimo de Gandia, frente al Real Club Náutico. La prueba comenzará a las 10:00 horas de la mañana y contará con puntos de avituallamiento líquido y sólido a lo largo del trayecto.
Inscripciones
El plazo de inscripción se cerrará el viernes 24 de mayo a las 14 horas. Para registrarse, se puede acceder al sitio web www.crono4sports.es o visitar alguno de los puntos de venta físicos (Calzados Malonda: C/Abad Sola, 90; Farmacia Vercher: C/ Benissuai, 11 y C/ Daimuz, 21; Farmacia Germanies 106: Passeig de les Germanies, 106; Tramuntana Esports: C/ Vallier, 3, y TR10 Studio: C/ Alzira, 16).
El precio es de 8 euros y, si quedan dorsales disponibles el día de la carrera, los interesados podrán unirse por 10 euros.
Habrá tres categorías: masculina absoluta, femenina absoluta e infantil. Los premios se entregarán a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al equipo más numeroso de la carrera.
Entrega de dorsales
La entrega de camisetas y dorsales se realizará el sábado 25 de mayo en el Centro Comercial La Vital, de 11 a 20 horas, o el mismo día de la carrera, el 26 de mayo, a partir de las 9 horas.
«El objetivo de la carrera es crear conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a más de 200.000 personas en España y suele manifestarse en la segunda mitad de la vida, aunque en los últimos años se han dado casos en personas más jóvenes. Es fundamental impulsar la investigación y contar con los recursos adecuados para el tratamiento», ha señalado la concejala de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil.
La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà ha expresado su esperanza de contar con unos 600 participantes y recuerda que se trata de una prueba inclusiva en la que pueden participar personas en silla de ruedas. «Es un gran placer ver cómo la gente de la Safor se solidariza con nuestra causa, nos sentimos muy apoyados».