El concejal delegado de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, José Manuel Prieto, ha anunciado en rueda de prensa la ampliación de la red municipal Wifi en la ciudad de Gandia.

El regidor ha recordado que hace seis meses se puso en marcha la iniciativa en la Biblioteca Central y en la Oficina de Información del Ayuntamiento y que desde hoy, las bibliotecas de la Estación, Beniopa, Raval-Benipeixcar y Grau, el Urbalab, la Casa de la Marquesa, los Centros Sociales de Beniopa y el Grau y la Universitat Popular prestan el servicio de conexión. Además, durante la próxima semana se extenderá la red a la oficina de información del Grau.

Prieto ha destacado que “el número de puntos no se acabará aquí, ya que tendremos nuevas conexiones en otros edificios municipales”.  En cuanto al número de usuarios, el concejal delegado de Administración y Modernización, ha informado que en los últimos tres meses se han registrado 500 nuevas altas y que total de usuarios es actualmente de 850.

Finalmente, el regidor ha anunciado que Gandia opta a las ayudas europeas del programa Wifi4EU que permite la implantación de las redes wifi en plazas y calles. “Se trata del único wifi de este tipo homologado en el ámbito europeo. Queremos dar el salto y extender la red más allá de los edificios municipales. Presentaremos un proyecto para poder ser beneficiarios de la iniciativa y aumentar la conectividad en la ciudad”.

Imagen: Àlex Oltra

Sobre el servicio de wifi municipal
El usuario dispone de 2 MB de bajada. Un servicio que permite la consulta, realización trámites telemáticos y la relación con la Administración. Además, tal y como marca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el servicio se ofrece en régimen de auto prestación.

Los puntos de acceso repartidos por edificios de la ciudad, pueden ser consultados a través de un mapa interactivo alojado en la web del Ayuntamiento.

En esta web, el ciudadano interesado podrá darse de alta rellenando un formulario con los datos personales. En caso de ser menor de edad requerirá la aprobación parental. Una vez aceptadas las condiciones y cumpliendo el criterio de protección de datos, el usuario será dado de alta de forma telemática o presencial en el Ayuntamiento, y recibirá un usuario y una contraseña.

Deja un comentario