26.1 C
Gandia
/ 31 julio 2021

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de Gandia compone un rap por la paz

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de Gandia compone un rap por la paz

Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de 8 centros educativos de Gandia han creado un rap para conmemorar el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz que se celebra el 30 de enero de cada año. Este rap se ha distribuido en un mini libreto por todos los colegios de la ciudad. Así, la iniciativa forma parte del programa “La infancia toma el micro”.

A partir de una ficha didáctica y un video explicativo sobre las técnicas para componer un rap, se ha creado con la ayuda de los profesores de música y lengua. También el Consejo de la Infancia realizó un taller en línea el 29 de enero que contó con el rapero Alfons Pérez (Despotricado). Además, algunas escuelas también han compuesto la base musical y otras han grabado un videoclip.

Los centros participantes han sido el CEIP Botánico Cavanilles; CEIP Joan Martorell, CEIP Juan XXIII; CEIP Montdúver; CC Abad Sola; CC Borja Jesuïtes, Colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón y Los Naranjos.

rap paz primaria gandia

La concejala delegada de Infancia, Liduvina Gil: “Un trabajo que tiene mucho de valor, no solo por el trabajo de los centros educativos, sino también por el contenido de los libretos, que nos hablan del hecho que se tiene que luchar por la libertad y que no podemos olvidar que la paz es felicidad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS