Quique Llopis, bellreguardense, ha conseguido una medalla de plata de un valor incalculable en los 110 metros vallas del Campeonato Europeo en Roma. Llopis ha logrado la mejor marca de su carrera con un tiempo de 13.16 (0.6), en una carrera donde el italiano Lorenzo Simonelli se ha llevado el oro con unos impresionantes 13.05. El bronce fue para el suizo Jason Joseph, quien registró 13.43 tras aprovechar un traspié de Asier Martínez en la última valla, cuando este último iba tercero. El navarro terminó con un tiempo de 13.45.
Tanto Asier Martínez como Quique Llopis tenían razones de sobra para encarar este Europeo con determinación. El navarro venía de un 2023 complicado, marcado por las lesiones, y en el Mundial indoor de este año en Glasgow fue descalificado en semifinales tras una polémica salida nula. Sin embargo, ya había demostrado una evidente mejora en la salida, su punto más débil.
Por su parte, Quique Llopis buscaba su primera gran medalla internacional tras haber quedado cuarto en el Mundial de pista corta y haberse quedado a las puertas de la final en el Mundial de Budapest de 2023.
En las semifinales, disputadas una hora y media antes, ambos atletas mostraron un excelente desempeño. Asier Martínez ganó la primera semifinal con un tiempo de 13.29 (0.0), igualando su mejor registro de la temporada. Llopis superó su marca personal con un tiempo de 13.22 (0.5), mejorándola en cuatro centésimas.
Sin embargo, en esta tercera semifinal, el italiano Lorenzo Simonelli se impuso con un tiempo de 13.19, igualando la mejor marca europea del año. En este punto, quedaba claro que entre Simonelli, Jason Joseph, el belga Michael Obasuyi y los dos españoles se disputaría el podio.