El atleta Quique Llopis consiguió el cuarto puesto en la final de los 110 metros valla de los Juegos Olímpicos de París 2024. Llopis consiguió esta cuarta posición con un tiempo de 13.20, quedando por detrás de Grant Holloway (12.99), Daniel Roberts (13.09) y Rasheed Broadbell (13.09).
El atleta no consiguió la tan ansiada medalla olímpica, pero gracias a su esfuerzo y el de su entrenador Toni Puig, consiguieron estar en la final de los Juegos Olímpicos de París siendo el único atleta europeo.
En sus declaraciones a TVE tras la carrera, el atleta se mostró autocrítico asegurando que «me voy con mal sabor de boca porque he sentido que no he podido dar el 100%» pero, tras ser consciente de su gran logro consiguiendo esa cuarta posición, afirmó: «Es un grandísimo puesto, aunque ahora no estoy lo contento que me gustaría. Ni en mis mejores sueños lo habría pensado, y más con las bestias que hay, pero tengo que estar más que contento y orgulloso».
La gran carrera de Llopis en la final
🔥¡Honor a Quique Llopis una vez más!
— Teledeporte (@teledeporte) August 8, 2024
Ese cuarto no es una medalla de chocolate, es estar un paso más cerquita de la medalla en las próximas grandes citas#París2024 #ParísRTVE8a pic.twitter.com/HVCY6BEfoU
Bellreguard se vuelca con su atleta
El municipio de Bellreguard quiso seguir la gran final de Quique Llopis a través de una pantalla gigante en el pabellón municipal. Los vecinos y vecinas del atleta quisieron mandarle todas sus fuerzas hasta París.
Los políticos apoyan a Llopis
Los políticos también se han querido pronunciar ante el gran logro del atleta: