Desde este jueves el Ayuntamiento de Gandia ofrece el servicio de Quiosco Digital, un sistema que permite agilizar varios trámites administrativos. De momento será posible obtener en pocos minutos y clics una cita previa, un volante de empadronamiento y uno de convivencia, tres de las necesidades más demandadas por los ciudadanos. El Consistorio incorporará nuevos servicios como el pago de tributos y tasas municipales.
El Gobierno de la Ciudad Ducal da un paso más hacia la transformación de la Oficina de Información en una Oficina de Asistencia, que aglutinará a la mayoría de los departamentos municipales.
Desde el 1 de junio (sin contar el periodo anterior de confinamiento) se han realizado 25.127 citas previas, con una media de entre 5.000-7.000 citas previas en el mes en todos los departamentos municipales.
Dónde están los Quioscos Digitales
- Oficina de Atención al Ciudadano del Ajuntament de Gandia (plaça Major)
- Oficina del Padrón (plaça del Tirant)
- Oficina de Atención al Ciudadano del Grau (plaça Mediterrani)
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, y el director gerente de Teika -empresa proveedora-, Nicolás Barber, han estrenado uno de los dispositivos, que contarán con el asesoramiento de un empleado público.
Diana Morant: «Incorporamos una nueva herramienta tecnológica que agilizará trámites administrativos, con la voluntad de convertirnos cada vez más en una Ciudad Inteligente dirigida a mejorar y ofrecer unos servicios integrales a la ciudadanía.
José Manuel Prieto: «Tenemos que ser capaces de multiplicar las citas previas y las atenciones. Estamos convencidos que durante los próximos meses podremos doblar o triplicar el número de citas previas para mejorar la atención al ciudadano».
Nicolás Barber: «Técnicos del Ayuntamiento y de Teika han estado todo el verano trabajando para poner en marcha los quioscos digitales. Esperamos que la experiencia de uso sea muy satisfactoria para el ciudadano».