29.4 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Purificadores de aire para las aulas, la nueva propuesta del PP de Gandia

Purificadores de aire para las aulas, la nueva propuesta del PP de Gandia

El Partido Popular de Gandia ha propuesto al Gobierno municipal comprar 300 purificadores de aire para las aulas de los centros educativos. Estos purificadores tratan de renovar de forma continua la calidad del aire y mantendría las aulas mucho más seguras frente al Covid-19.

Los purificadores HEPA iban a ser suministrados por la Conselleria d’Educació, aunque finalmente tan solo anunció la compra de unos 8.000 dispositivos que, como aseguran los populares, «son absolutamente insuficientes para dotar a cada aula de la Comunidad Valenciana».

Victor Soler, portavoz del PP de Gandia, ha asegurado que «la dotación de los purificadores HEPA está siendo un absoluto desastre. La Generalitat ha adquirido un número insuficiente de dispositivos de los que solo está repartiendo 1.000 de los 8.000 que se comprometió a repartir, pero además no ha cuantificado cuántos van a llegar a nuestra ciudad».

Desde el Partido Popular han propuesto al Ayuntamiento de Gandia que doten a los centros educativos de estos purificadores HEPA. Según los populares, sería necesaria una inversión que roza las 150.000 €. De esta forma, tan solo será necesario ventilar las clases cada media hora durante 3 o 5 minutos, ya que los HEPA renuevan la calidad del aire.

Soler ha indicado que «si en algo se tiene que gastar el Ayuntamiento el dinero público es en la salud y el bienestar de nuestros niñas y niños», asegurando además que «no tienen excusa para no comprar de inmediato los purificadores. Ya llegamos tarde, otros municipios de la Comunitat Valenciana ya han comprado y están instalándolos».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS