El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en las próximas semanas se licitará el estudio informativo para comenzar con el proyecto del nuevo tranvía entre Gandia y Denia.
Como ya se avanzó el pasado año, este tranvía es una alternativa al tren de la costa que quiere conectar ambas capitales de las comarcas y hacer más accesible el transporte y la movilidad entre los municipios por los que tendrá parada.
La inversión del TRAM Gandia-Denia es de 250 millones de euros, se espera que la línea tenga de inicio 10 o 12 paradas, y que las obras comiencen dentro de cuatro años, con una duración de entre dos y tres años.
Puig ha asegurado que con este nuevo tranvía «lo que se trata es de ir cosiendo todas las comarcas de la Comunitat sin crear nuevas fronteras».
Tras ser conocedor de este nuevo anuncio, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha afirmado que «es una muy buena noticia. Es una infraestructura vital para nosotros, conecta dos comarcas y esos dos pulsos económicos, la Safor y la Marina, socialmente conectados e históricamente con mucho que ver, recuperarán una conexión imprescindible que nunca se tendría que haber perdido».
Prieto ha querido añadir en esta declaración que el TRAM «es una infraestructura vital también para completar el mapa de las infraestructuras. Estamos aliados los gobiernos y las administraciones de todas las instancias. La inversión económica es posible, hay voluntad política y consenso social. Hay intención, realidad y voluntad de los gobiernos de contribuir a la generación de oportunidades y la generación de riqueza».
Ara mare li ve al pare, ahora que vienen las elecciones les viene a estos catalanistas las obras. Ahora ya es tarde i sen aneu un bac al carrer.
Cuatro años para comenzar las obras y tres para terminar, siete años, !! nos toman el pelo !! Estaremos muertos ya no iremos de viaje.