El Palau Ducal de Gandia se suma un año más a la programación de la Fira i Festes con dos propuestas que combinan cultura, arte y gastronomía.
Por un lado, regresa el Palau de Tapes, que celebrará su tercera edición el sábado 4 de octubre a las 13:00 horas. La actividad ofrece una visita teatralizada al edificio en la que los personajes históricos de la familia Borja guiarán a los asistentes por distintas salas del palacio mientras disfrutan de cuatro degustaciones con maridaje.
El menú, a cargo del restaurante Vins i Més, incluirá cocas de la Safor, tabla de embutidos, buñuelos de bacalao con miel de caña y coca de calabaza, acompañados por vino blanco Finca Collado, tinto Valdehorna Garnacha Queiles, cerveza belga Carolus y moscatel de la Marina.
Además, el Palau Ducal recupera sus visitas guiadas a espacios singulares, que este año estarán dedicadas al retablo de san Francisco de Borja, obra del pintor José Segrelles. Situado en la capilla de la comunión, se trata de una de las piezas artísticas más valiosas del conjunto monumental.
Las visitas tendrán lugar el sábado 4 de octubre (16:00 en castellano y 16:30 en valenciano) y el domingo 5 de octubre(13:00 en castellano y 13:30 en valenciano). La actividad es gratuita, aunque se requiere entrada online previa.
Las entradas para ambas propuestas ya están disponibles en la web oficial www.palauducal.com.

