22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Festival ‘Estiuvers’: poesía, paisaje, patrimonio cultural y música

Festival ‘Estiuvers’: poesía, paisaje, patrimonio cultural y música

El festival poético gratuito ‘Estiuvers’ ha presentado su programación, en la que se fusionará poesía, paisaje, patrimonio cultural y música. Esta se celebrará en agosto en cuatro espacios de Gandia considerados Bienes de Interés Cultural (BIC): el Castell de Bairén; els ullals de la Alqueria del Duc; la Torre dels Pares y el Morabit.

El programa contará con la presencia de figuras de renombre del mundo de la literatura valenciana y también de jóvenes poetas emergentes.

Así mismo, se ha realizado un vídeo promocional, protagonizado por la actriz valenciana Alexandra Blanquer y producido por Gerengo Design. El departamento de Patrimonio y el área de Cultura en colaboración con el IMAB y la asociación Can Saforaui han sido los organizadores del evento.

La concejala de Arqueología y Patrimonio, Alícia Izquierdo, ha destacado: “La idea de esta propuesta es dar a conocer a toda la ciudadanía de Gandia y de la comarca estos espacios emblemáticos y disfrutar de una actividad muy original y transversal de cultura, poesía y patrimonio, coordinada con alguna actuación musical”.

La edil delegada del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, Liduvina Gil, ha invitado a todos y todas a disfrutar de esta confluencia artística. “Es un claro ejemplo de una acción que tiene como objetivo único mejorar y enriquecer nuestra oferta cultural en verano y generar valor patrimonial, literario y cultural en nuestra ciudad”.

El poeta, director y coordinador artístico del ‘ESTIUVERS’, Joan Deusa, ha afirmado que esta iniciativa trata de combinar de una manera más performativa el espacio cultural y patrimonial que tiene Gandia con la misma literatura y participar así de la cultura de resistencia a la cual se está acostumbrado.

programación festival estiuvers
Foto: Àlex Oltra

Programación

Castell de Bairén

Les reines del castell’ – Domingo 8 de agosto a las 20 horas. Con la intervención de Teresa Pascual y Àngels Gregori, dos poetas de la literatura valenciana actual. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Alqueria del Duc

Ullal de la Perla‘ – Domingo 15 de agosto a las 20 horas. Con dos voces sénior de la literatura valenciana, como son Maria Josep Escrivà y Jordi Solà Coll. Además, se complementará con la actuación musical de Miquel Pérez Perelló y Maria Jesús Moreno. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Torre dels Pares

La torre dels versos‘ – Viernes 20 de agosto a las 20 horas. Con las voces poéticas de Laia Maldonado, Carla Fajardo y Joan Deusa. También habrá concierto musical de Nu Drama y Sa Pena. Aforo limitado de 120 personas con limitación a la orden de llegada.

Morabit

Party piera‘ – Domingo 29 de agosto a las 20 horas. Con las voces de Josep Piera y amigos y Ximo Vidal. Además, contará con música de Petter Conolly y Omar Mestre. Aforo limitado de 50 personas con limitación a la orden de llegada.

Cada recital irá precedido previamente de una apertura de puertas a las 19 horas. Del mismo modo, los cuatro espacios contarán con cuatro puntos de venta de refrescos y agua instalados por la asociación Ca Saforaui. Los beneficios de las compras se destinarán a su causa solidaria.

programación festival estiuvers

Para disfrutar de este festival artístico en las mejores condiciones, se recomienda llevar agua, calzado cómodo y repelente de mosquitos por tratarse de espacios naturales y temporada estival.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS