Prieto: “Gandia está con Ceuta” y busca una respuesta municipal consensuada

Prieto: “Gandia está con Ceuta” y busca una respuesta municipal consensuada

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha reunido este viernes a la Junta de Portavoces extraordinaria para abordar con los diferentes grupos municipales la posibilidad de celebrar un acto institucional consensuado en apoyo al pueblo de Ceuta y a sus vecinos y vecinas ante la crisis humanitaria, migratoria y social registrada durante las últimas semanas.

La propuesta municipal plantea que la concentración tenga lugar el próximo miércoles, 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de Ceuta. La iniciativa queda ahora a expensas de la valoración y aprobación de los distintos grupos políticos, con el objetivo de que la respuesta de la ciudad sea respaldada por el conjunto de la corporación municipal.

Tras la reunión, Prieto ha defendido la necesidad de que las instituciones prioricen el interés general y la búsqueda de acuerdos ante situaciones excepcionales. “En situaciones difíciles, excepcionales, como las que vive Ceuta, los partidos políticos podemos estar por encima del partidismo. Los grupos municipales podemos acordar y consensuar una declaración institucional y un acto institucional en solidaridad con el pueblo de Ceuta, con sus ciudadanos y con las personas que están sufriendo esta situación tan excepcional”, ha señalado.

El alcalde también ha situado el consenso como una de las responsabilidades de las administraciones públicas. “Mi responsabilidad y mi convicción como alcalde es buscar el acuerdo en el nivel de Gandia, que todos seamos capaces de consensuar y acordar, especialmente en situaciones difíciles”, ha afirmado.

Prieto ha insistido en que el objetivo es que Gandia pueda trasladar una posición conjunta de apoyo a Ceuta. “Gandia está con ellos, está con la ciudad de Ceuta y con el sufrimiento de tantas personas a las que se les ha roto la normalidad después de los hechos vividos a finales del mes de julio”, ha manifestado.

La propuesta también contempla la posibilidad de que esta voluntad de consenso pueda extenderse a otros niveles institucionales, aunque el alcalde ha señalado que la prioridad actual es alcanzar un acuerdo dentro del ámbito municipal. “Ojalá se pueda llegar a acuerdos a otro nivel. En cualquier caso, Gandia tendrá su propia propuesta de concentración que represente el sentido de una ciudad que está con el pueblo de Ceuta y con sus ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.

Desde el Gobierno municipal han señalado que la iniciativa pretende que Gandia exprese de manera conjunta su apoyo al pueblo ceutí y su compromiso con la convivencia, la protección de las personas, el cumplimiento de la ley y el respeto al Estado de derecho. En este sentido, consideran que ante una crisis humanitaria debe prevalecer la unidad, la responsabilidad, la solidaridad y la humanidad.

“En momentos difíciles, unidad. Y en momentos difíciles, también, respuestas y firmeza por parte de todas las administraciones”, ha concluido Prieto.

Escribe tu comentario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS