El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori y Ferran Martínez, edil delegado del Área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación han informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de presupuestos que será remitido al Ministerio de Hacienda para su convalidación y posterior aprobación por la Comisión de Hacienda y el plenario municipal. De esta manera, los presupuestos del próximo año serán una realidad durante el próximo mes de enero.

Gregori ha destacado que el documento cuenta con el informe favorable de la Intervención Municipal y de la Jefa de Control Presupuestario del Ayuntamiento. “Por sexta vez consecutiva, tendremos unos presupuestos legales según los criterios de los habilitados nacionales” explicó Gregori quien ha destacado que las cuentas de este año remitidas a Madrid contemplan 85,3 millones de euros de ingresos y unos gastos que ascienden a 84,5 millones de euros, lo que deja 800.000 € de superávit al haber descendido los ingresos un 0,96% mientras que los gastos se reducen un 1,05%.

Imagen: Àlex Oltra.

“El rigor presupuestario que aplicamos contempla la reducción de ingresos como consecuencia de los efectos de la pandemia” destacó el responsable de Economía, quien ha incidido en que la reducción no ha afectado a departamentos claves en la actual situación como Sanidad, Bienestar Social, Servicios básicos o promoción económica.

“A la espera de la evolución del primer trimestre y de conocer el superávit real de este año, todos los sectores productivos y sociales afectados por la pandemia pueden ser susceptibles de nuevas líneas de ayuda que permitan relanzar la ciudad” finalizó Gregori.

Por su parte, Ferran Martínez quiso destacar que por primera vez en más de una década las cuentas municipales estarán aprobadas en el mes de enero por el plenario. “Para nosotros era urgente tener el presupuesto cuanto antes para afrontar los retos del 2021, un año que estará marcado por los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por la pandemia”.

El segundo aspecto que ha destacado Martínez ha sido el tratamiento prioritario de determinadas áreas son todas aquellas que guardan relación con la Salud, el bienestar social y el apoyo a los sectores productivos. “Los sectores productivos no verán recortadas sus partidas, es más, algunas de estas áreas crecerán un poco. Creemos que con este documento, estamos en disposición de abordar un futuro que poco a poco supere la pandemia e inicie la recuperación económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre