La Marina de València acogió ayer la presentación del 47 concurso Internacional de Fideuá y Gastronomía que se celebrará el próximo 2 de junio en el Hotel Bayren de la playa de Gandia.
El concurso contará con 30 participantes nacionales e internacionales y, por primera vez, se organizará la I Feria Gastronómica «Tasta Gandia» en el Moll del Borja. Desde el 2 al 4 de junio los restaurantes integrados en DestíSafor protagonizarán showcookings y degustaciones que permitirán posicionar a Gandia como destino de excelencia gastronómica.
El acto de presentación contó con las intervenciones del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el diputado autonómico de Turismo, Jordi Mayor; el Presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, y con la asistencia de representantes autonómicos, del Ayuntamiento de Gandia, así como miembros del sector turístico y prensa especializada.
Alfaro puso en valor en la presentación la importancia que ha adquirido el concurso, pues las plazas existentes para participar se agotaron en menos de 48 horas. Además, el Presidente de la Asociación Gastronómica de Fideuà de Gandia quiso incidir en la importancia de la colaboración entre las asociaciones y administraciones para que este evento sea referente en el sector.
«Este verano retomaremos la vida turística plena y esperamos y deseamos que tengamos una temporada que, según las expectativas, puede superar la del año 2019» ha asegurado Jordi Mayor, quien en su discurso añadió que «la fideuá es un símbolo de superación de problemas y esperamos que esta edición sea el punto de salida de un gran verano para el sector».
Por su parte, Prieto recalcó la importancia del concurso como «el mejor escaparate para mostrar la potencialidad y el propósito de nuevas conquistas por parte de los profesionales». El alcalde de la ciudad de Gandia finalizó su discurso afirmando que «este evento es también una revolución de la creatividad, del talento y de la innovación en la cocina, que tantas emociones despierta en nuestros paladares».