26.3 C
Gandia
20 junio 2024
InicioCulturaEduard Olesti y Laia Fàbregas, ganadores de los Premios Literarios Ciudad de...

Eduard Olesti y Laia Fàbregas, ganadores de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2023

Los premios se librarán el sábado 18 de noviembre de 2023, en el transcurso de un acto que se celebrará en la ciudad de Gandia, en el contexto de la 'Tardor Literària'.

- Publicidad -

Eduard Olesti y Laia Fàbregas son los ganadores de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2023. Así lo han anunciado la regidora del IMAB, Balbina Sendra, acompañada por el director de esta institución, Toni Ordiñana.

Estos premios son publicados por la Editorial Grup62 en las modalidades siguientes: Premio Joanot Martorell de Narrativa y Premio Ausiàs March de Poesía.

«Como novedad, este año se comunica el nombre de los ganadores antes de la Gala de entrega de premios, justo poco después de que los miembros del jurado hayan tomado su decisión. Esto obedece al hecho que este año el libro estará editado para la entrega de los premios para darle la máxima difusión en la misma Gala y que esté disponible para la campaña de Navidad. Igualmente, era muy difícil mantener el secreto tanto tiempo entre el momento en el cual el jurado toma la decisión y cuando se anunciaban los premios», ha explicado Sendra.

Imagen: Àlex Oltra

LXI PREMIO AUSIÀS MARCH POESIA (dotado con 8.000 euros)

El jurado, formado por Jaume Pont, Maria Josep Escrivà, Rubén Luzón, Simona Škrabec y presidido por Jordi Cornudella, se reunió el 9 de junio y ha otorgado el premio a Eduard Olesti por ‘Un cowboy crepuscular’.

El jurado ha valorado la fuerza imaginativa de los poemas, el tono vindicativo del conjunto y la potencia de una voz poética que no se encalla en lo que es privativo de un individuo aislado, sino que asume a plena conciencia una alta carga generacional.

XLV PREMIO JOANOT MARTORELL NARRATIVA (dotado con 20.000 euros)

El jurado, formado por Víctor Labrado, Valèria Gaillard, Martí Domínguez y presidido por Pilar Beltran, se reunió el 12 de junio y ha otorgado el premio a Laia Fàbregas por ‘El silencio de los astronautas’.

El silencio de los astronautas es una novela realista, contemporánea, de carácter intimista y social, con mucha sensibilidad y escrita con un estilo aparentemente sencillo pero cargado de significación: la historia de dos vidas recluidas en prisiones invisibles.

«Los premios se librarán el sábado 18 de noviembre de 2023, en el transcurso de un acto público y solemne que se celebrará en la ciudad de Gandia, en el contexto de la ‘Tardor Literària’ y en homenaje a Tirant lo Blanc», ha expresado Ordiñana.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Cocas de San Juan: Gandia revive la tradición con un stand en la calle Galicia

Las cocas de San Juan volverán a ser protagonistas el próximo 23 de junio. Todos los negocios de Gandia que llevan a cabo este...

Compromís-Més Gandia celebra el nou projecte a la Ducal

Després de la presentació de la nova proposta d'hotel a la Colònia Ducal, el grup municipal de Compromís-Més Gandia vol expressar públicament la seua...

Comienza la renovación de losetas de caucho en parques de Gandia

Gandia ha comenzado con la sustitución de los pavimentos de seguridad de los parques infantiles. La actuación cuenta con un presupuesto de 81.618,76 euros y...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -