El nombre de la galardonada con el Premio Roís de Corella a la trayectoria literaria de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2025 ya es oficial: la poeta, profesora y gestora cultural Maria Josep Escrivà Vidal. Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Gandia a través del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas (IMAB).
La concejala de Cultura y responsable del organismo, Balbina Sendra, ha destacado tras la reunión del consejo: “una vez concluido el Consejo del IMAB y tal como figuraba en el punto dos del orden del día, se ha propuesto y aprobado la candidatura de Maria Josep Escrivà Vidal. Nos llena de orgullo poder anunciar que la galardonada es una de las voces más sólidas y reconocidas de la literatura valenciana contemporánea”.

Escrivà, nacida en 1968 en el Grau de Gandia, es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Filología Catalana. Su trayectoria abarca tanto poesía como narrativa y literatura infantil. Entre sus títulos más conocidos se encuentran Serena barca, L’alegria de l’oblit o Flors a casa. Además, cuenta con premios tan relevantes como el Marià Manent, el de la Crítica de los Escritores Valencianos o el de los Jocs Florals de Barcelona.
La proyección internacional de su obra, traducida a varios idiomas, ha contribuido a situar Gandia y la comarca de la Safor en el mapa cultural. “Por todo ello, este galardón es un reconocimiento más que merecido a una trayectoria marcada por la calidad, la coherencia y la pasión por la literatura”, ha concluido Sendra.

