La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) celebró la semana pasada el Día Mundial del Turismo con una gala de premios en la que se reconoció a las personalidades e instituciones más destacadas del sector.
Durante el evento, se entregaron siete premios a figuras relevantes del turismo y el entretenimiento. Uno de los galardones más esperados, el premio al mejor Festival de Música, fue entregado por la concejala de Turismo, Playas y Promoción Exterior, Balbina Sendra, a Duke Albengózar, organizador del Pirata Beach Festival, un evento reconocido por su capacidad de atracción y proyección, que se ha consolidado como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Tras la entrega de premios, Sendra destacó la creciente importancia de los festivales musicales como «motores de proyección nacional y de atracción de un público diverso que cada vez tiene más impacto económico en la ciudad». Asimismo, reafirmó el compromiso del ejecutivo local de seguir trabajando en esta línea, que tantos buenos resultados está aportando a la ciudad y al sector turístico en general.
La gala fue un espacio de celebración y reconocimiento para un sector clave en la economía valenciana, especialmente en un momento en el que el turismo se consolida como un eje estratégico para la reactivación tras la pandemia.