24.5 C
Gandia
/ 30 julio 2021

Tres emprendedores gandienses logran el premio del EIC Comunitat Valenciana

Tres emprendedores gandienses logran el premio del EIC Comunitat Valenciana

Marta Ferrer, Iván Porquera y Vicent Roch han ganado el tercer premio de Emprende, Innova, Comparte (EIC) Comunitat Valenciana, con el proyecto Nucli Taller d’Entrenament. La tercera edición del concurso fue celebrada en una jornada online el pasado 3 de diciembre. El evento forma parte del programa Generación IN, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad.

El concurso Emprende, Innova, Comparte es organizado por la fundación Acción contra el Hambre, en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades de las tres provincias. Este evento de carácter autonómico congregó a más de 37 jóvenes de la Comunitat Valenciana, siendo 16 de ellos finalistas.

Finalmente, el tercer premio, valorado en 300 euros, fue para los gandienses de Nucli Taller d’Entrenament. Según explica Marta Ferrer, el proyecto consiste en la promoción de la salud y el rendimiento deportivo a través de la mejora del bienestar físico y psicológico. A su vez, fomentando la igualdad de género y siguiendo una filosofía eco-friendly, entendiendo que si se cuida del planeta, se cuida también de las personas que lo habitan.

premiados EIC Comunitat Valenciana
Marta Ferrer, Iván Porquera y Vicent Roch, creadores del proyecto Nucli Taller d’Entrenament.

Para ello, crearán un centro con un enfoque multidisciplinar abarcando diferentes áreas de la salud como el ejercicio físico y deportivo, la psicología, la fisioterapia y la nutrición, adaptándose a las necesidades y objetivos de cada persona. Además, se aplicará un lenguaje inclusivo, se desmitificará que las mujeres no pueden entrenar la fuerza y se declarará el centro como punto seguro o punto violeta.

Los participantes pudieron compartir experiencias de emprendimiento, a través de talleres formativos y la presentación de sus diferentes ideas de negocio. También disfrutaron de un escape room digital, que les preparó la emprendedora Ana Gisbert de Teaser Films, mientras el jurado deliberaba.

“Tras ganar el tercer premio, nuestras sensaciones fueron muy gratificantes y sorprendentes, ya que las propuestas del resto de compañeros eran muy competitivas. Ahora, sobre todo, nos ha animado mucho a seguir construyendo nuestro proyecto y saber que, de la mano de los expertos en emprendimiento y lo aprendido en el curso JUMP de Acción Contra el Hambre, vamos a lograrlo”, relata Marta Ferrer.

El primer premio, valorado en 1000 euros, fue para Luís Martin con su proyecto luisilluphoto.com. Este consiste en una empresa audiovisual que abre una ventana para contar las historias personales y de los negocios. Mientras que el segundo premio, de 500 euros, lo ganó Iván Mínguez con Guided, una plataforma que conecta a visitantes y guías de patrimonio para realizar visitas virtuales en tiempo real para acercar el patrimonio cultural a todo el mundo.

Los premios se traducirán en servicios, como desarrollo de una web, creación del logo o asesoramientos técnicos para sus proyectos. El jurado institucional estaba formado por las entidades colaboradoras: Correos, los Ayuntamientos de Castelló de la Plana, Carcaixent y Elx, las mancomunidades de la Ribera Alta y la Ribera Baixa y los centros CEDES de la Diputación de Castelló.

También se entregó un premio especial a la emprendedora Sandra Teruel por su proyecto de venta de miel y productos apícolas 100% naturales. El galardón incluye una suscripción anual premium a la plataforma CorreosMarket y acceso a los servicios de emprendimiento de CorreosLabs. Las menciones especiales valoradas en 200 euros cada una fueron para Luisa Velásquez con el proyecto con mejor impacto social, Vero Vallés por su impacto ambiental y Raquel Ferrando con la mejor perspectiva de género.

Este concurso forma parte de Generación IN, un programa gratuito en el que pueden inscribirse jóvenes de entre 16 y 29 años, que estén desempleados y como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En la Comunitat Valenciana el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, vía el Programa Operativo de Empleo Juvenil y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS