21.2 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Abierta la preinscripción al Taller de Empleo de la Torre dels Pares

Abierta la preinscripción al Taller de Empleo de la Torre dels Pares

El proceso de preinscripción y selección de los candidatos del Taller de Empleo de la Torre dels Pares continúa abierto. Este proyecto busca recuperar y poner en valor el patrimonio agrario asociado históricamente a Gandia. Así, su objetivo es convertir este espacio en un centro municipal de transferencia de conocimientos agrarios.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de mejoras, mantenimiento y conservación del entorno de la Torre dels Pares y la Alquería del Gallo. Por eso, se realizarán tareas de limpieza y reparación de las infraestructuras y del entorno; la creación de dos ‘arborétumos’ de cítricos y frutales, de un banco de semillas de origen local y de bancales condicionados para la formación de diferentes disciplinas hortofrutícolas.

Aun así, al tratarse la Alquería Torre dels Pares de un BIC, se quiere habilitar para favorecer la recepción de visitantes, el desarrollo de actividades y su uso por parte de la ciudadanía. Por otro lado, se realizará una recopilación de información sobre los productores agrarios locales, la comercialización directa de los productos a los consumidores y la demanda de estos productos y servicios de “kilómetro cero”.

En total, el Ayuntamiento de Gandia contratará 30 personas, 10 por especialidad, durante 12 meses con un contrato de formación para el aprendizaje.

¿Cuáles son las especialidades formativas con Certificado de Profesionalidad?

Las especialidades formativas de este taller de ocupación están enmarcadas en las familias profesionales de agraria, edificación y obra civil y administración y gestión, distribuidas en los grupos siguientes:

ESPECIALIDAD 1. AGAO0108. – Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (N1) y AGAO0208.-Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (N2)

ESPECIALIDAD 2. EOCB0208. – Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (N1) y EOCB0108.-Fábricas de albañilería (N2)

ESPECIALIDAD 3. ADGG0408. – Auxiliar de servicios administrativos y generales (N 1) y ADGG0208.-Actividades administrativas en la relación con el cliente (N2).

taller de empleo de la Torre dels Pares
Foto: Àlex Oltra

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener mínimo 18 años.
  • Ser demandantes de ocupación registradas en el Espacio LABORA Ocupación, a la fecha del inicio del proceso de selección del taller.
  • Ser personas no ocupadas o ocupadas registradas en mejora de ocupación.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Requisitos adicionales por especialidad formativa

  • Infraestructura de jardines. Sin calificación profesional relacionada y demostrar nivel de competencias de lectoescritura.
  • Trabajo de obra en instalaciones y mantenimiento en entornos urbanos. Sin calificación profesional relacionada y demostrar nivel de competencias de lectoescritura.
  • Auxiliar de servicios administrativos y de actividades en relación con el cliente. Sin calificación profesional relacionada y demostrar nivel de competencias de lectoescritura.

¿Cómo es el proceso de preinscripción y selección del alumnado/trabajador?

1. Periodo de Preinscripción. Las personas interesadas podrán preinscribirse en alguna de las especialidades formativas del Taller de Ocupación hasta el 6 de septiembre en LABORA Ocupación y según el nivel de acceso requerido.
 
2. Proceso de selección del alumnado/ trabajador. La selección del alumnado/trabajador será precedida de la presentación, por parte del Ayuntamiento de Gandia, de una oferta formativa en LABORA Ocupación de Gandia. Este servicio configurará y remitirá al Ayuntamiento el correspondiente listado de personas candidatas.
 
Posteriormente, se aplicarán los criterios de selección establecidos en las bases publicadas en la página web y se procederá a la baremación y entrevistas de las personas candidatas por una comisión mixta, presidida por personal del Servicio Territorial de Formación para la Ocupación.

Cabe decir que el alumnado/trabajador seleccionado, tendrá que mantener los requisitos de selección a la fecha de su incorporación al Taller de Ocupación.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS