El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gandia, Víctor Soler, y el diputado gandiense en las Cortes Generales, Óscar Gamazo, han reivindicado la necesidad de ejecutar las inversiones previstas en el plan de mejora de los servicios de cercanías; ya que afectan, en especial, a Gandia, en el desdoblamiento de la línea Cullera-Gandia y en el tren Gandia-Oliva-Denia.
Ambos proyectos llevan años en redacción de informes y estudios. Para el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Gandia, esto demuestra «falta de compromiso» de los socialistas y «dejadez». «La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, ha dejado de reivindicar algo tan importante para el desarrollo socioeconómico ante el ministro Ábalos, como tampoco ha sabido ni querido hacerlo con el Plan de Ajuste ante la ministra Montero”, ha añadido Soler.
Por su parte, el diputado nacional Óscar Gamazo ha analizado la situación de todas las reivindicaciones pendientes. Así, ha calificado de «vergüenza» los continuos retrasos y cancelaciones que sufren los trenes de Cercanías en la línea C-1 que une Gandia con València.
“El Plan de Cercanías, como tantos otros proyectos, se ven ignorados, retrasados y abandonados por el Gobierno central, autonómico y municipal. Un plan que había quedado perfectamente definido y presupuestado durante el Gobierno del Partido Popular. Respecto al Tren de la Costa, las alegaciones consensuadas por todos que se presentaron en agosto de 2017 aún no han sido resueltas por el Ministerio; lo cual solo demuestra falta de voluntad, interés y desidia”, sentenció Víctor Soler.
Las alegaciones para el Tren de la Costa se presentaron desde los Ayuntamientos de la Safor con el objetivo de que el trazado sea accesible y sostenible, el apeadero del Hospital se tenga en cuenta y que la actual ubicación de la Estación de Gandia se mantenga.
“Tanta culpa tiene el PSOE como Compromís que cogobiernan tanto en Madrid como en la Comunitat Valenciana y en Gandia. Ni Sánchez, ni Ábalos, ni Baldoví, ni Ximo Puig, ni Diana, ni Alandete son capaces de ponerse de acuerdo; dejando a un lado sus conflictos internos, para dar una solución a los problemas de las infraestructuras ferroviarias que tan negativamente nos afectan; manteniendo los proyectos paralizados y durmiendo el sueño de los justos en el fondo de un cajón”, han afirmado los populares.
Foto: Partido Popular de Gandia