El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia que “el Gobierno local mantiene las marquesinas de las paradas de la Marina en la primera línea de la playa aunque este servicio de autobús lleve sin pasar por esta zona desde hace más de dos años”.
Los populares aseguran que el nuevo recorrido de la Marina ha inutilizado las marquesinas instaladas en la primera línea de la playa, y que los nuevos puntos del autobús no cuentan con una marquesina fija para la comodidad de la ciudadanía mientras esperan el transporte público.
Este cambio de recorrido comenzó hace dos años con la instalación de «La morada» en primera línea de la playa, peatonalizando la zona e instalando un nuevo itinerario con el fin de garantizar una zona sin vehículos.
Respuesta de Vicent Mascarell, regidor de Turismo
El regidor delegado de Turismo y Playas, Vicent Mascarell, ha respondido a las acusaciones del Partido Popular agradeciendo a que se sumen «a las críticas constructivas que nos ayudan a mejorar».
Mascarell afirma que la Morada era una medida extraordinaria como consecuencia de la pandemia por lo que el consistorio iba a «dar un tiempo para ver como funcionaba la idea que, finalmente y después de dos veranos, podemos decir que ha funcionado».
El regidor ha querido agradecer el cambio de postura del Partido Popular ante su demanda de quitar definitivamente las marquesinas de primera línea: «Nos congratula que se sumen a la apuesta por el turismo sostenible y a una medida que ha convertido la primera línea de la playa en el principal escaparate de la ciudad».