29.8 C
Gandia
/ 3 agosto 2021

El PP solicita rebajas fiscales para los comercios

El PP solicita rebajas fiscales para los comercios

El Partido Popular ha propuesto al Gobierno de Gandia la suspensión “a la mayor brevedad posible” de la tasa de ocupación de la vía pública para el año 2021, así como la convocatoria de una reunión del foro socioeconómico de la ciudad en la que se acuerde la aprobación de una nueva línea de ayudas para los comercios y negocios: “No puede pasar ni un minuto más sin suspender tasas ni bajar impuestos”.

El pasado martes la Generalitat Valenciana acordó nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19, dirigidas las principales medidas al sector de la hostelería como el avance del toque de queda a las 22 horas, el cierre de la hostelería a las 17:00h o la reducción del aforo en las mesas de seis a cuatro personas.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia: “Desde mi formación entendemos que el binomio salud y economía pueden y deben coexistir. Apoyaremos siempre las medidas sanitarias que sean necesarias para salir de la pandemia que nos afecta, pero a la vez proponemos, reclamamos y exigimos medidas económicas para que ningún negocio quede atrás […] El Partido Popular vuelve a estar al lado de los comercios y negocios de la ciudad afectados por las restricciones y al lado del gobierno y los agentes sociales proponiendo y votando a favor de nuevas medidas económicas que ayuden a los negocios a superar estas nuevas dificultades añadidas”.

CS SOLICITA REDUCIR IMPUESTOS A LOS MERCADOS AMBULANTES

Ciudadanos Gandia ha solicitado que los propietarios de puestos en mercados ambulantes no paguen la tasa municipal en 2021 y que se les bonifiquen los meses no abonados de 2020.

El concejal de la formación espera el apoyo del resto de grupos a esta medida “porque, como otros sectores, el de los mercados ambulantes lo está pasando muy mal en esta crisis”.

Pascal Renolt, portavoz de Ciudadanos Gandia: “En la iniciativa registrada instamos al Consell a elaborar una normativa única de los mercados no sedentarios para toda la Comunitat Valenciana y a dotar a los ayuntamientos de los instrumentos necesarios para controlar el aforo y las medidas de prevención frente a la covid-19”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS