viernes, 6 diciembre, 2024
18.9 C
Gandia

El PP denuncia la programación cultural «sectaria y partidista» del Gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia la utilización sectaria y partidista que lleva a cabo el concejal Nahuel González al frente de la programación cultural del Ayuntamiento de Gandia.

- Publicidad -
spot_img

Según los populares, Nahuel trata de “adoctrinar, utilizar los motivos culturales y solo mostrar la parte de la historia que coincide con su ideología, marginando al resto y dañando la rica trayectoria cultural de la ciudad”.

Desde el Partido Popular de Gandia apuestan por una cultura amplia y universal y no una “cultureta para los mismos cuatro de siempre” donde el concejal responsable, Nahuel González, y su partido político solo programan actividades culturales para sus gustos personales.

Mari Carmen Vidal, concejala popular encargada de este ámbito, insiste en que la cultura en Gandia debe ser “para todos, y ahí entran también todos aquellos que piensan diferente a González y a este gobierno de izquierdas y nacionalista que sufren los gandienses”.

Gandia es una ciudad culta y con un alto valor y trayectoria literaria, por lo que los populares apuestan por potenciar estos valores positivos y no empeñarse, como el Gobierno local, en reducir cada vez más la cultura de Gandia a una mirada corta y sectaria.

La concejala popular denuncia que “la inmensa mayoría de las exposiciones, charlas, eventos y actividades que se promocionan en ‘El Full’ cultural de Gandia, van destinadas a un tipo de público muy concreto y, casualmente, orientado de forma evidente y descarada a la ideología de la que alardea González”.

Vidal recalca que “la cultura en una ciudad como Gandia debe estar por encima de partidismos y gustos personales que utiliza el Gobierno de izquierdas y nacionalista para adoctrinar en sus ideas y no para mostrar la amplitud y la riqueza de la verdadera cultura de nuestra ciudad”.

La popular pone el foco de atención en que la programación del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia “solo cuenta una parte de la historia, la que les interesa reflejar al Gobierno local”.

Vidal concluye exigiendo a los dirigentes del consistorio gandiense que “dejen de adoctrinar a través de fragmentar la cultura de Gandia a su gusto y semejanza y que doten a la ciudad de una programación cultural plural, diversa y abierta a todos, contando toda la historia y no solo la parte que coincide con su ideología y pretenden inculcar a través de un adoctrinamiento que se les está yendo de las manos”.


El concejal de Cultura, Nahuel González, ha lamentado que el PP ataque «desde la ignorancia y la irresponsabilidad» el prestigio y la calidad de la programación cultural del Ayuntamiento de Gandia, así como el trabajo de los cientos de músicos, escritores, artistas, fotógrafos, actores y actrices, bailarines, etc… que participan cada año. Además del trabajo y el esfuerzo de los técnicos y programadores municipales, de los gestores políticos por mantener más viva que nunca la cultura y el sector del que dependen muchas familias en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo.

«La verdad es que a esta señora yo nunca la he visto en un acto cultural en Gandia. Le recomiendo y le invito a hacerlo para poder respetar el trabajo de los técnicos y de los artistas locales e internacionales que pasan por nuestra ciudad En este caso, lo que no es nuestro modelo es el de hablar sólo valenciano el 9 de octubre, el de Gandia Shore y el de programar cultura sólo para un público como hacía el Partido Popular cuando gobernó durante esos 4 años tan terribles para la economía de Gandia».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario