El portavoz de los populares, Víctor Soler, explicó que la empresa está vulnerando el contrato que firmó con el Consistorio al no pagar las cantidades acordadas. Al tiempo, ha reclamado la implicación del Ayuntamiento «ante esta injusta situación laboral».
Desde el PP sostienen que dos sentencias judiciales y un acta de la Inspección de trabajo no han sido suficientes para regularizar la situación, lo que deriva en el cobro de unos salarios inferiores a los marcados por contrato.
Víctor Soler: «Si las condiciones del contrato las fija el Ayuntamiento, si son los ciudadanos los que pagan el servicio con sus impuestos, los trabajadores no cobran lo establecido y el gobierno no actúa, ¿de quién es la responsabilidad?».
El alcalde, Jose Manuel Prieto, respondió a Soler que harán cumplir el pliego de condiciones, la legalidad vigente y las resoluciones judiciales, «que es lo que ha hecho la Asesoría Jurídica Municipal por consejo del concejal de Seguridad y Movilidad y de este Alcalde en defensa del derecho de los trabajadores, de lo que corresponde a la masa salarial, de su tranquilidad laboral y efectivamente, del cumplimiento de las condiciones del pliego».
«Como en todas las contratas municipales no se puede hacer el embudo ancho para los trabajadores de una contrata y el embudo estrecho para los trabajadores de las escoletas. Todos los trabajadores de las contratas municipales tienen los mismo derechos, y cada uno en su convenio y en sus condiciones laborales les corresponde la misma defensa: primero, que la empresa concesionaria cumpla con sus derechos; y segundo, que el gobierno municipal vele por ello, como es el caso que nos ocupa».