29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

El PP denuncia la mala gestión del centro deportivo del Grau

El PP denuncia la mala gestión del centro deportivo del Grau

El Portavoz Municipal del PP, Víctor Soler y el portavoz adjunto y responsable de deportes del Partido Popular, Vicent Gregori, han denunciado la situación por la que atraviesa el Centro Deportivo del Grau, que se encuentra cerrado hasta el próximo mes de septiembre.

Según explican los populares, el Gobierno de Diana Morant lleva más de un año sin darle solución a la problemática de este centro. Las instalaciones deportivas del Grau son de ámbito público, aunque las gestionaba hasta ahora una empresa privada. Desde el pasado 27 de julio del 2020, según explican los populares, el Ayuntamiento es conocedor de que ninguna de las tres empresas, que postulaban a gestionar las instalaciones, presentó la documentación y por lo que la adjudicación «iba a quedar desierta», como bien afirman desde el PP.

Imagen: Àlex Oltra

La empresa que hasta ahora gestionaba el centro, tenía un contrato de 15 años. Comenzó en el 2018 con dos años de carencia en los que no pagaba tasas. A partir del tercer año debía de pagar un canon de 115.000 € al año. Se trata de un importe que no ha llegado a pagar debido a que en 2020 anunció que rompía el contrato.

Soler ha asegurado que se trata de «una chapuza más del Partido Socialista de Gandia» a lo que Gregori se le ha sumado afirmando que «desde hace tiempo que el Ayuntamiento sabe cómo está la situación y ahora tenemos un centro cerrado, unos usuarios con cuota cobrada y un centro público que no sabemos en qué condiciones abrirá en un lugar que abarca una población considerable como es el Grau».

Lydia Morant asegura que el Ayuntamiento «prestará el mejor servicio posible»

La regidora de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha respondido a los populares afirmando que desde el consistorio «somos responsables, pondremos todo en orden y lo organizaremos todo para prestar el mejor servicio posible».

Morant en sus declaraciones ha asegurado que en enero del 2020 había dos empresas más que estaban dispuestas a gestionar el centro pero, debido a la situación provocada por la pandemia, declinaron la explotación de la piscina y del gimnasio. «El CE del Grau puede ser gestionado y dar beneficios, pero en este contexto donde la demanda ha bajado tanto y hay incerteza, no es posible obtener un rédito económico» ha asegurado la regidora de Deportes.

Imagen: Àlex Oltra

En cuanto a la liquidación del contrato con la anterior empresa que gestionaba el centro, Morant ha informado que se están llevando a cabo las reuniones oportunas con técnicos municipales y responsables de la empresa para hacer una primera visita de las instalaciones y tramitar el acta de recepción de estas. Morant ha afirmado que «a primera vista sabemos que las instalaciones no están tan bien como esperábamos, pero ahora debemos de cumplir con los procesos administrativos que hay que realizar porque somos un gobierno que cumple con la ley».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS