El Partido Popular de Gandia ha denunciado la situación de deterioro de distintos parques infantiles del municipio y ha solicitado al gobierno local que aplique «las mejores y máximas herramientas que existen» para garantizar la seguridad de los columpios y zonas de juego.
Los populares, que han registrado una moción sobre este tema para el próximo pleno, exigen al ejecutivo de PSOE y Compromís Més Gandia Unida que elabore los informes oportunos respecto al estado de las áreas de juego infantil situados en las zonas públicas de la ciudad a través de una entidad de inspección acreditada e independiente.
El concejal delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha respondido a las críticas realizadas por el PP sobre el estado de algunos parques infantiles de esta ciudad.
Picornell ha lamentado «las pocas ganas de trabajar» de los populares a la hora de hacer esta crítica, y ha recordado que el pasado dos de diciembre el alcalde José Manuel Prieto y él comparecieron ante los medios para explicar que las cuentas municipales de este año tienen una partida de más de 3 millones de euros para arreglar, entre otras cosas, los desperfectos en los parques infantiles.