El PP de Gandia celebra el nuevo acceso al parque de bomberos que mejorará los tiempos de respuesta

El PP de Gandia celebra el nuevo acceso al parque de bomberos que mejorará los tiempos de respuesta

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dependiente de la Diputació de València, para construir un nuevo acceso directo que conectará el Parque de Bomberos de Gandia con la carretera N-332.

La actuación, con un presupuesto de 870.000 euros, permitirá a los bomberos evitar el paso por el polígono industrial Alcodar en las movilizaciones hacia el norte, reduciendo significativamente los tiempos de respuesta en emergencias.

El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha subrayado que la obra “responde a una reivindicación histórica del cuerpo de bomberos y de la ciudadanía, ya que cada minuto resulta vital cuando hablamos de emergencias”.

Soler también ha destacado “la compleja coordinación institucional” necesaria para llevar a cabo el proyecto, en el que han participado administraciones como la Demarcación de Carreteras del Estado, la Confederación Hidrográfica del Júcar, ADIF, la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento de Gandia.

Además, ha afirmado: “Cuando trabajamos unidos, salimos del discurso vacío y pasamos a la acción, las cosas funcionan y eso repercute positivamente en la vida de nuestros ciudadanos que siempre deben estar en el centro de nuestra acción política”.

El nuevo vial tendrá 330 metros de longitud y se dividirá en tres tramos —uno en suelo urbano industrial y dos en suelo no urbanizable protegido—, incorporando medidas de drenaje, compatibilidad con la línea ferroviaria Valencia–Alicante y el barranc de l’Infern. Su uso estará restringido exclusivamente a movilizaciones de emergencia.

El proyecto inicia ahora su período de información pública y, tras los trámites administrativos, se prevé que las obras comiencen en 2026, con un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS