El porrat de Sant Macia de Ròtova para este 2018 se celebra el último fin de semana de febrero, los días 23, 24 y 25. Esta edición trata de concienciar el uso del agua y así lo llaman: “Vivint l’aigua, reciclem Vida!”. Además, este año será un porrat de actualidad, con el objetivo de concienciar y educar en la sostenibilidad de nuestro planeta.

Según la tradición El Porrat de Rótova está vinculado en su origen con el mercado de caballerías y rebaño que tenía lugar por santo Marciano en la contornada del convento de Santo Jeroni en el siglo XVII.

Después pasó a celebrarse en las calles de esta población. Hay una tradición oral en el pueblo según la cual fue un vecino, el tio Macià, mucho devoto del Santo y deseoso, de celebrar su onomástica, el principal promotor de este traslado en 1874.

Alrededor de los años 90, Rótova empezó una apuesta decidida para fomentar y potenciar la tradición de su porrat, hoy un referente dentro de la ruta de los porrats de la Safor. A la oferta del Porrat de Rótova ha ido sumándose una oferta que ha incorporado a su vertiente lúdica una variada programación cultural.

Se trata de una feria con una larga tradición, más de cien años, que promociona las raíces gastronómicas y artesanales de la cultura valenciana, pilares fundamentales de los municipios y comarcas del territorio.

Durante estos días se podrá disfrutar de los tradicionales mercados artesanos, talleres, actividades de animación, gastronomía típica, atracciones infantiles y una gran variedad de actividades para todas las edades.


Actividades:

 


Cartel del evento:


A continuación, la Guía Completa de todos los porrats del 2018:

Guía completa de los porrats 2018

Deja un comentario