Se trata de un evento ya consolidado en nuestra ciudad y que este año llega a su decimosexta edición.
La presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Àngels Pérez, acompañada por el presidente de l’Associació de Veïns del Raval, Luis Moncho, ha presentado el programa del Porrat 2019.
Las calles Vallier, Mezquita del Raval, Fundación Vicent Ferrer y las plazas del Prado y San José se llenarán de “paraetes” tradicionales, atracciones infantiles de feria, talleres, exhibiciones deportivas, pasacalles y bailes populares.
Dentro del marco de las actividades del Porrat, la Asociación de Vecinos se ha puesto en contacto con los residentes de las zonas afectadas para notificar el programa con el objetivo de minimizar las molestias.
El tradicional pregón inaugurará el Porrat el sábado 16; será a mediodía en la Plaça de Sant Josep. Le seguirá un pasacalle acompañado por dolçaina y tabalet del grupo “La Cosa Nostra”.
Durante la mañana habrá exhibiciones de funky, hip hop y artes marciales en la plaza del Prado.
Los más pequeños podrán participar en talleres de sillas de “boga” (anea) a cargo de Arcadi Espí Benavent. Se realizarán el sábado y domingo, por la mañana a las 13 horas y, por la tarde, a las 18 horas.
El sábado, la gastronomía estará centrada en el tradicional “puchero” del barrio, que se servirá a partir de las 14:30 horas y que cuenta con la colaboración de los festeros de Moros al Raval; y la cena de San Valentín (21:30 h.), en la que los asistentes podrán dedicar alguna canción, siempre que lo comuniquen con antelación.
La jornada del domingo comenzará a mediodía con la ofrenda a San José, en pasacalle, desde la plaza del Prado hasta la iglesia de San José, acompañados por la rondalla Agredolç. A partir de las 12:30, la mencionada rondalla pondrá la nota musical en un “sarao” popular en la calle Fundación Vicente Ferrer.
A las 13 horas, una nueva exhibición de entrenamiento de artes marciales y defensa personal a cargo del Centro FYD, en la plaza del Prado.
Las paellas se degustarán a partir de las 14:30 horas.
Para estas comidas, organizadas por la Asociación de Vecinos, es indispensable la reserva previa y el abono correspondiente de cada menú. También se podrá asistir trayendo un bocadillo de casa y pagando 5 euros, que incluye los aperitivos y la bebida.
Tanto la concejala como el presidente de la Asociación de Vecinos han animado a la ciudadanía a que se sumen a esta celebración un año más.
Más información en el Centro Social del Raval o en el teléfono 96 296 9625.