Dos agentes de la Police Nationale de Francia patrullaron desde el pasado día 14 en Gandía junto a los de la Policía Nacional, en el marco del proyecto de colaboración internacional “Comisarías Europeas”, a través del cual policías extranjeros son destinados durante un periodo de tiempo a zonas de gran afluencia turística.
El objetivo de este proyecto, que se desarrolló hasta finales de julio, es garantizar una atención especializada a los turistas en el ámbito de la seguridad ciudadana. Los agentes se involucraron de pleno en los dispositivos llevados a cabo tanto para la Operación Verano 2023, desarrollada hasta el 31 de julio, como para el “Festival Pirata Beach 2023” que tuvo lugar a mediados de julio, siendo un éxito en cuanto a la seguridad y a la concurrencia de público.
Junto a esta iniciativa, además, del día 7 al 14 del mes de julio, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrulló la zona de la playa con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en la época estival. Este tipo de patrullas a caballo se emplean en lugares de difícil acceso y grandes aglomeraciones. La Unidad de Medios Aéreos también fue desplegada a fin de controlar el espacio aéreo más concurrido de la ciudad de Gandía.
Todo ello, sumado al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) establecido en Gandía, en funcionamiento durante los meses de verano, y cuya función principal es atender a las víctimas de delitos en su propio idioma y ayudarles en cualquier gestión derivada del problema, como contactar con embajadas y consulados, familiares, o cancelar tarjetas sustraídas.