Agentes de la Policía Nacional han evacuado de un incendio a varios vecinos. Un agente en prácticas y fuera de servicio fue el que se percató del incendio y tras dar aviso, entró y evacuó al propietario de la vivienda en la que se originó que trataba de sofocar el fuego. Tras poner a salvo a esta persona llegaron varias patrullas de policía nacional y posteriormente los bomberos que ayudaron a evacuar al resto de vecinos y extinguieron el fuego. El agente en prácticas tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
Los hechos han ocurrido a las tres de la tarde en Gandía, cuando un policía nacional en prácticas y fuera de servicio, tras escuchar un ruido, observó que salía humo de una vivienda en un edificio, por lo que tras dar aviso a la Sala del 091 y a los vecinos a través de los video porteros, entró en el edificio ya que el propietario del piso en llamas aún seguía dentro. El hombre que intentaba sofocar las llamas, se encontraba aturdido por lo que el agente lo condujo hasta la calle.
Inmediatamente llegaron varias patrullas que desalojaron a otros vecinos que no habían podido salir por el intenso humo y los bomberos que extinguieron el fuego. El agente en prácticas tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a los gases tóxicos aspirados del humo.