29.5 C
Gandia
25 julio 2024
InicioNoticiasSanidadLa Plaza de la Salud, abierta y lista para disfrutar

La Plaza de la Salud, abierta y lista para disfrutar

- Publicidad -

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en compañía de la regidora delegada de Salud, Liduvina Gil, y la presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Esther Sapena, ha realizado una visita matutina a la plaza de la Salud.

Durante la inspección, los técnicos han verificado el correcto funcionamiento de los sistemas de riego y han constatado el estado de la jardinería, asegurando así que la explanada esté lista para asumir la responsabilidad del Ayuntamiento de Gandia en su mantenimiento, brindando un entorno moderno que revitalizará la zona.

En el transcurso de esta jornada, el Espacio Sociosanitario de Roís de Corella ha dado comienzo parcial a sus operaciones con la mudanza del Centro de Salud Pública de Gandia a estas nuevas instalaciones. Tras la visita, el alcalde Prieto ha expresado: “Hoy es un día para celebrar la apertura del Espacio Sociosanitario junto con nuestros vecinos, quienes han colaborado en el diseño y desarrollo de este proyecto para el barrio y toda la ciudad”. Además, ha añadido: “Ahora nos toca iniciar la transición de los servicios de especialidades, el Centro de Salud Pública, el centro de salud local y la Casa de la Salud, este último siendo uno de los proyectos principales incluidos para este nuevo espacio que beneficiará a más de 15,000 personas”.

Con una inversión cercana a los 17 millones de euros por parte del Govern del Botànic, esta nueva infraestructura cambiará el panorama sanitario de Gandia al aliviar la carga del Centro de Salud de Beniopa.

Imagen: Natxo Francés

Prieto ha recordado que «cuando asumimos el gobierno, se contemplaba un centro comercial en este sitio y consideramos que era un error. Luchamos por una importante inversión sociosanitaria que beneficiara al vecindario y hoy podemos felicitar a los residentes que lucharon junto al gobierno y la regidora de Salud, Liduvina Gil, para transformar un terreno sin alternativas, en un espacio sociosanitario destacado en la Comunidad Valenciana y España, nueve años después».

Este nuevo complejo sanitario, compuesto por tres edificios, albergará en el primero de ellos, además del Centro de Salud Pública, la Casa del Paciente, el Centro de Salud Mental y un Centro de Salud Integrado, así como un aparcamiento subterráneo para el personal.

El segundo edificio albergará el Centro de Salud Integrado, con consultas de Medicina Familiar, Enfermería y Pediatría, además de servicios como la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, la Unidad de Atención a la Mujer (con consultas de matrona y gimnasio de preparación al parto) y la unidad de Cirugía Menor Ambulatoria.

Imagen: Natxo Francés

Finalmente, el edificio central del complejo sanitario será el hogar del Hospital de Día de Salud Mental y la Unidad de Rehabilitación, junto con las consultas de los profesionales de estos servicios. Además, albergará la Unidad de Conductas Adictivas y consultas de especialidades hospitalarias.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Gandia busca financiación para construir el corredor ciclo peatonal l’Auir-Xeraco

El corredor ciclo-peatonal con arbolado entre la playa de l'Auir y Xeraco podrá ser impulsado gracias a la compra, por parte del Ministerio de...

El PP también apuesta por el corredor verde para unir l’Auhir y Xeraco

El Partido Popular de Gandia, en línea de lo adelantado por la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant la mañana del 25 de...

Noelia Penadés, Hermana Mayor del Santo Sepulcro: «Vamos a seguir haciendo SEMANA SANTA en mayúsculas»

“Alegría, ilusión, y un sentimiento de responsabilidad increíble”. Así se siente Noelia Penadés Micó tras ser elegida Hermana Mayor del Santo Sepulcro. Primera en...
- Publicidad -

Noelia Penadés, Hermana Mayor del Santo Sepulcro: «Vamos a seguir haciendo SEMANA SANTA en mayúsculas»

“Alegría, ilusión, y un sentimiento de responsabilidad increíble”. Así se siente Noelia Penadés Micó tras ser elegida Hermana Mayor del Santo Sepulcro. Primera en...

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...
-Publicidad -