Los vecinos y turistas que acuden a la playa de Gandia disfrutan desde este miércoles de dos nuevas instalaciones financiadas por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT): una ‘palmera tecnológica’ y un nuevo espacio de juegos infantiles.

La palmera tecnológica, con la forma de la palmera icónica de la Comunidad Valenciana, está situada en el Paseo Marítimo frente al faro de la calle Alcoi y sirve para que la gente pueda cargar a cualquier hora del día en una zona de gran afluencia del Paseo Marítimo sus dispositivos móviles (móviles, tablets, reproductores de música o similares mediante puerto USB). La carga se realiza mediante energía solar.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presentaron las nuevas instalaciones que, junto al mantenimiento de las pasarelas de madera de acceso a la playa la AVT ha destinado más de 77.000 euros.

“No sólo estamos dando una imagen de modernidad en la playa con nuevas tecnologías y estamos adaptándonos a las demandas actuales de los turistas y vecinos sino también estamos respetando el medio ambiente”, afirmó Morant, subrayando que “la palmera tecnológica es un elemento más dentro del turismo inteligente y de vanguardia que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad”: “Somos conscientes de que si queremos liderar el turismo tenemos que apostar por las nuevas tecnologías y ofrecer al turista una playa moderna, y una playa moderna es una playa donde el visitante puede cargar su móvil cuando se queda sin batería”.

Por su parte, Francesc Colomer, destacó el trabajo que en materia turística se está haciendo en Gandia “de la mano de su alcaldesa y la corporación”: “Han interpretado perfectamente el momento que vivimos y que requiere de estrategia y objetivos para superar nuevos retos. Es necesaria la innovación y la modernización al tiempo que se pone en valor nuestro pasado y riqueza. Debemos enorgullecernos de los que somos al tiempo que buscamos nuevas fórmulas para diferenciarnos de otros destinos turísticos y eso se está haciendo en Gandia muy bien”.

 

Declaraciones Francesc Colomer

Declaraciones Diana Morant:

Deja un comentario