18.6 C
Gandia
/ 19 abril 2021

La playa Nord de Gandia, libre de humos desde este verano

La playa Nord de Gandia, libre de humos desde este verano

La playa Nord de Gandia será libre de humos desde este verano. Solo estará permitido fumar en el entorno de los chiringuitos y baños.

Con esta decisión, para cuyo cumplimiento se modificará la normativa municipal, Gandia se convierte en el primer destino turístico destacado de sol y playa que implanta una medida de estas características.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar desde este verano de más de 700.000 metros cuadrados de arena libres de humo.

El Gobierno de Gandia anunció en la última edición de Fitur (2020) la declaración de la playa virgen de l’Ahuir como libre de humos. El Ayuntamiento se adhirió a la Red de playas sin humo de la Comunidad Valenciana, y este año suma su gran escaparate.

Las colillas de los cigarrillos son el principal elemento de ‘basuraleza’ abandonada en las playas y el segundo residuo más abundante en embalses y ríos. Una colilla contamina hasta diez litros de agua y su efecto dura más de 10 años.

COMENTARIOS

  1. En lugar de prohibir de entrada,podrían entregar ceniceros portátiles para vrr como reacciona el ciudadano; si no se consigue,control de policía y como ultima solución,prohibir parcialmente según horarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS