13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioFallasEcovidrio fomentará un año más el reciclaje de vidrio en Fallas

Ecovidrio fomentará un año más el reciclaje de vidrio en Fallas

- Publicidad -

La tercera edición de «La Plantà del Vidrio» llega a Gandia. Las 23 fallas de la ciudad «competirán» con otros 13 municipios falleros para ver quién es el que más vidrio recicla.

«El objetivo de la campaña es fomentar el reciclaje de los envases hechos con este material durante las Fallas 2024. Pretende concienciar, tanto los falleros como el resto de la ciudadanía, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de vidrio a lo largo de las fiestas», ha explicado el coordinador de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala.

- Publicidad -

Para hacerlo, Ecovidrio vinilarà los contenedores verdes más próximos a los casales y creará un concurso donde un total de 13 municipios valencianos (Cullera, Algemesí, Paterna, Burriana, l’Eliana, etc.) competirán para ser la localidad que más recicla.

La prueba consistirá en conseguir cumplir el reto de recoger una determinada cantidad de kilogramos de envases a lo largo de la semana fallera. El ganador será el que tenga más puntos, no solo por haber incrementado el número de vidrio recogido respecto al año anterior, sino también por la difusión que haya hecho de la iniciativa.

Imagen: Àlex Oltra

En cuanto al premio, la localidad que consiga la victoria podrá plantar una serie de árboles y permitirá a cada casal fallero apadrinar un ejemplar. «Será una aportación por parte de Ecovidrio para ir reduciendo la huella de carbono y los gases de efecto invernadero, minimizando la presencia de CO₂ en la atmósfera», ha comentado el técnico de Ecovidrio.

- Publicidad -

Así mismo, todos los municipios que superan el reto de reciclaje propuesto obtendrán el galardón verde de Ecovidrio. También habrá una recompensa para todas las comisiones que reciclan, a su propio contenedor, un mínimo de 400 kg del residuo. En este último caso, el premio será un miniglú con la imagen de la campaña.

Para reforzar la iniciativa, habrá educadores ambientales que visitarán los casales los días 16 y 17 de marzo con el objetivo de informar tanto sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio como sobre los beneficios que esto reporta al medio ambiente y a la sociedad.

Finalmente, el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea ha señalado que los miembros de las diferentes comisiones «tienen que pensar que, al final, se trata de una cosa que no cuesta dinero a los falleros y no solo no es molesta, sino que además tiene un impacto muy positivo y demuestra que se puede reciclar de manera tranquila, sin tener que desplazarse muy lejos».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -