Valenciaport sigue realizando acciones concretas con su compromiso con el medioambiente y su objetivo 2030 cero emisiones. La Autoridad Portuaria de València (APV) ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se ubicará en el tinglado 4 del Puerto de Gandia con una potencia de 705 Kwp y que situará al recinto gandiense como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente.
Ayer se publicó la licitación del proyecto de instalación y mantenimiento de la instalación de una planta solar fotovoltaica en el Puerto de Gandia con un presupuesto base de 1.558.001, 20 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta las 13.00 horas del 29 de agosto.
Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha destacado que “es un paso más en nuestro objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones. En Valenciaport actuamos con hechos y proyectos concretos que muestra el compromiso de la APV y de la comunidad portuaria con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”. Martínez ha subrayado que “la Autoridad Portuaria va a destinar 130 millones de euros, a los que habrá que sumar el efecto de las inversiones privadas, en acciones de sostenibilidad”.