La ciudad de Gandia sigue avanzando en la mejora de la eficiencia y la generación de energía verde. El regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha informado que ya se ha aprobado la licitación del proyecto de instalación de paneles solares en los edificios municipales.
Esta iniciativa contempla la instalación de placas solares en los tejados del edificio municipal de la plaza Tirant, el mercado del Prado y Urbalab. El importe de esta actuación este unos 250.000 €.
La producción y la demanda de energía de estas instalaciones está muy sincronizada, por lo que el ahorro en la factura de la luz será más grande.
Se instalarán placas que serán capaces de garantizar el 100 % del consumo diario de los edificios, evitando así la emisión de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera. En cuanto al ahorro económico en las arcas municipales, se sitúa cerca de los 100.000 euros anuales.
Gregori ha apuntado que el Ayuntamiento de Gandia «pretende continuar ampliando este tipo de instalaciones al polideportivo, al Centro Social Marcelino Pérez, mercado de abastecimientos y la biblioteca municipal gracias a los fondos Next Generation».