26.1 C
Gandia
/ 29 julio 2021

El mural ‘Dones en lluita per la igualtat’ aparece con pintadas de simbología nazi

El mural ‘Dones en lluita per la igualtat’ aparece con pintadas de simbología nazi

El mural ‘Dones en lluita per la igualtat’, ubicado en el cruce del paseo de les Germanies con la calle Abat Sola de Gandia, ha aparecido con unas pintadas con simbología nazi. Esto ha ocurrido por segundo año consecutivo y coincidiendo con los días previos al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El mural, en el que se representa a mujeres destacadas de la historia como María Zambrano, Simone de Beavoir o Violeta Parra, será reparado según el Ayuntamiento.

Así, la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, ha manifestado que con este “ataque directo hacia las mujeres y hacia sus reivindicaciones” se está “criminalizando al movimiento feminista que, en su esencia, es pacífico y solo reclama los mismos derechos para todas y todos”.

“En democracia, no caben este tipo de ataques. Ni, por supuesto, el odio. De este modo, todas las personas que en Gandia pretendan ir contra la igualdad nos tendrán enfrente”, ha añadido la concejala de Igualdad, “no pararemos de trabajar por la concienciación, puesto que las mujeres merecemos los mismos derechos y el mismo respeto. Y, como dice el lema de los actos del 8M en Gandia, en esta lucha estamos juntas por la igualdad”.

Por otro lado, Nahuel González, concejal delegado de Cultura y responsable del programa municipal Serpis Urban Art Project —en el que se incluía el mural feminista—, ha asegurado: “Desde el departamento de Cultura, continuarán haciendo murales que reivindiquen la igualdad y los derechos humanos. Con más fuerza que nunca después de los ataques”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS