sábado, 14 febrero, 2026
17.2 C
Gandia

Convenio entre Gandia y Bellreguard para impulsar el nuevo polígono de Ale-Hop

Convenio entre Gandia y Bellreguard para impulsar el nuevo polígono de Ale-Hop

Los ayuntamientos de Gandia y Bellreguard han cerrado un convenio que permitirá coordinar la gestión del Proyecto de Interés Autonómico (PIA) Activa Safor, una iniciativa estratégica promovida por GRIMALT PATRIMONIAL, SLU, del grupo ALE-HOP.

El acuerdo, aprobado recientemente por Bellreguard y pendiente de ratificación en Gandia, define qué competencias asumirá cada municipio y establece mecanismos para agilizar los trámites urbanísticos y la supervisión de las obras. Según Maite Alonso, coordinadora general de Urbanismo de Gandia, “ponemos todos los recursos necesarios para que este proyecto, clave para la comarca, se haga realidad lo antes posible”.

El PIA se desarrollará en un área situada entre Gandia y Bellreguard, cerca de las carreteras N-332 y N-337, la reserva ferroviaria Gandia-Dénia, la futura conexión de la CV-60 y el polígono industrial de Sanxo Llop. Gandia, por su mayor capacidad técnica y humana, se encargará de la tramitación de proyectos de urbanización, reparcelación y control de las obras, incluso en el término de Bellreguard.

El convenio también regula licencias urbanísticas y de actividad, distribución de impuestos y tasas, cesión de dotaciones públicas y mantenimiento de viales y zonas verdes. Su implementación no supondrá costes directos para Gandia.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS