El departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio del Raval, concretamente en la calle Sant Vicent, gracias a la eliminación del carril izquierdo de circulación, en el tramo comprendido entre la redonda de la Avenida del Raval y la calle Benicanena, destinándose al aparcamiento ordinario de vehículos. Esta medida se toma con motivo del seguimiento por parte de los servicios policiales ordiarios, que llevan a un estudio en mayor profundidad de los flujos de tráfico, ocupaciones de los viales con vehículos en circulación, y necesidades en el entorno inmediato.
Este estudio hace aconsejable la eliminación del carril izquierdo en el sentido de la marcha, que ya se ocupaba de forma intermitente por varios tipos de usuarios, sin que esta ocupación afectara a la circulación de vehículos, que ni en los momentos de mayor carga de tráfico, paraba el carril que quedaba libre a la derecha. También se toma en respuesta a las peticiones a la Junta de Distrito del Raval de más plazas de aparcamiento.
La medida no afecta al transporte colectivo de viajeros, puesto que la parada existente ante el núm. 73 del c/ Sant Vicent, no tiene una gran afluencia de usuarios, que pudiera hacer prever un embotellamiento del tráfico en el momento de la parada para subir y bajar los pasajeros.
En cuanto a los servicios auxiliares para los comerciantes, cargas y descargas, existe en la actualidad una C/D en la c/ Bairén, junto a la c/ Sant Vicent, y se están manteniendo conversaciones con los comerciantes del entorno de la c/ Alfauir i Sant Vicent, para ubicar una nueva zona en el lugar mas idóneo.
Por otro lado, hoy mismo se han iniciado los trabajos de conexión del carril bici procedente de la Plaça Jardinet y la calle Magistrat Català, parte para peatones, con la zona de tráfico de vehículos de la propia calle. Esta medida se toma después de las peticiones del vecindario y la Junta de Distrito de Corea, para evitar el tráfico de bicicletas por encima de las aceras, en aquellas que carecen de zonas destinadas a su circulación. Paralelamente a esta medida, se está preparando un estudio en mayor profundidad, para dar conexión a la zona del Parc de l’Estació con la de la Plaça Jardinet, hacia la zona norte de la ciudad.