20.6 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Gandia despliega su pancarta por la igualdad en el Día de la Mujer

Gandia despliega su pancarta por la igualdad en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Gandia ha desplegado una pancarta conmemorativa en su balcón por el Día de la Mujer, hoy 8 de marzo. Se trata de una actividad simbólica para evitar aglomeraciones de personas debido a las circunstancias sanitarias actuales. Además, esto complementa otras iniciativas, como el vídeo #JuntesPerLaIgualtat o la exposición DonArt 2021.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant: “Legalmente tenemos reconocida la igualdad, pero la realidad es otra. La pandemia ha mostrado que las mujeres siguen siendo las principales víctimas de las crisis, no solo en el ámbito laboral, sino también en el doméstico”.

También ha destacado Morant que los principales sectores de actuación contra la pandemia cuentan con un amplio porcentaje de mujeres, como las sanitarias; pero que todavía se producen situaciones injustas, como que las mujeres cobran un 20 % menos que los hombres ejerciendo la misma tarea.

pancarta gandia día mujer
Foto: Àlex Oltra

“Hemos de continuar reivindicando este día mientras sigan existiendo desigualdades que tienen su máximo exponente en la violencia machista y en el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Este año, ya han asesinado a cuatro mujeres” ha declarado Morant, quien ha querido incidir en que el 8M de este año ha salido a la calle de una manera diferente, pero que “nada impedirá que sigamos celebrando el Día de la Mujer mientras sigan existiendo situaciones de desigualdad”.

En el acto, han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; Carmelina Pla, directora general de Régimen Económico e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad Universal, y las concejalas de la corporación municipal.

Por otra parte, durante el pleno ordinario que se celebrará el 18 de marzo, se presentará una declaración institucional. Esta ha sido aprobada por todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio. En ella, se contemplan aspectos como hacer participe a la ciudadanía de reivindicar un futuro sin discriminaciones o la necesidad de desarrollar políticas de igualdad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS