El Grau y Gandia están de celebración. Tras once años de desarrollo, se ha anunciado la recepción del PAI (programa de actuación integrada) de les Foies. Se trata de un terreno de 430.000 metros cuadrados, de los cuales se han conseguido 228.000 para dotaciones.
Dentro del proyecto de urbanización de este terreno, ya se ha redactado el proyecto de restauración de las Alquerías del Gall y de les Boles y el corredor verde. El regidor de urbanismo, Josep Alandete, ha asegurado que este proyecto «representa esa voluntad que tiene la ciudad de conectar Gandia con el Grau y el mar mediante río y mediante el barranc de Sant Nicolau, entre otras actuaciones que se están haciendo y proyectando».
Dentro de la nueva urbanización se encontrará el nuevo colegio de Les Foies, 77.000 metros para la zona de campo y hotelero, y 125 metros cuadrados para viviendas de protección oficial, unifamiliares y edificios de cuatro plantas.
Miguel Ángel Picornell, regidor de Servicios Básicos, ha destacado que «se acaba una fase de problemas para los propietarios porque no entendían muy bien que no podían desarrollar sus terrenos porque Iberdrola no les daba luz o no podrían tener acceso a aguas potables o licencias».
Picornell ha querido concluir asegurando que se trata de «un día de satisfacción para el Grau, acaban prácticamente once años de desarrollo de un PAI, pero yo creo que al final el acabado está a la vista. Es una zona magnífica para vivir».