Pablo Vázquez, futbolista y el nuevo defensa central del Sporting de Gijón habla en exclusiva para SOM GANDIA sobre su salida del Deportivo de La Coruña y sus primeras sensaciones en su llegada a Gijón. “Los cambios siempre son complicados, pero este es de un gran club a otro gran club”, asegura. Pese a la rivalidad entre aficiones, confía en que la hinchada del Dépor “le recuerde con gratitud”. Sobre el Sporting y su entorno, lo tiene claro: “Gijón respira fútbol y el club tiene una estructura y un proyecto importantes. Estoy muy contento de estar aquí”.
¿Cómo viviste personalmente el cambio de un club histórico como el Deportivo de La Coruña a otro también histórico como el Sporting de Gijón, sabiendo que existe cierta rivalidad entre ambas aficiones?
Bueno, lo primero es que los cambios siempre suelen ser complicados. En mi caso, pasé una etapa muy bonita en el Deportivo, donde creé un vínculo muy fuerte tanto con la afición como con el club. Conseguimos cosas importantes.
¿Qué te motivó a dar el paso hacia el Sporting tras esa etapa en el Depor?
Ahora paso de un gran club a otro gran club, así que llego con muchas ganas de vivir también grandes momentos aquí. Creo que esta es una de las mejores aficiones de España y el Sporting es un club histórico, de los más importantes del país. Estoy muy contento. Como decía, los cambios son duros, pero en este caso, al venir de un gran club a otro gran club, creo que será más fácil para mí.
¿Te preocupa cómo pueda recibirte la afición del Depor después de haber fichado por un rival directo en la lucha por el ascenso?
Bueno, yo creo que la gente del Deportivo sabe más o menos cómo se dio la situación de mi salida. Creo que les quedó un buen recuerdo de mi trabajo, de mi actitud y de la dedicación que puse. Espero que lo entiendan.
¿Esperabas que se diera así tu salida del Deportivo?
Es cierto que no me esperaba que la situación se diera así, pero el club me transmitió una serie de cosas y, al final, se produjo este cambio. Como te digo, entiendo que haya gente que esté más contenta y otra menos, pero ojalá que me recuerden con gratitud, porque yo allí lo di todo. Y eso es también con lo que me quedo.
Aunque acabas de aterrizar en Gijón, ¿qué primeras sensaciones te ha dejado el club y el vestuario del Sporting?
Desde que llegué he notado que Gijón es una ciudad que respira Sporting por todos lados. Desde el primer momento sientes ese ambiente. Y cuando llegas a la ciudad deportiva te das cuenta de que es un sitio precioso, muy moderno, muy grande, con todas las facilidades para el jugador.
¿Qué impresión te ha dejado la estructura del club y el proyecto deportivo?
Toda la gente del club está dispuesta a ayudarte. Hay un sentimiento muy fuerte de pertenencia. Te das cuenta de que estás en un club grande, con una estructura y un proyecto importantes. Estoy muy contento de haber llegado y con muchas ganas de empezar la temporada y hacer grandes cosas aquí.




