29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Gandia analiza nuevas formas de celebración del Orgullo 2020

Gandia analiza nuevas formas de celebración del Orgullo 2020

Como consecuencia de la crisis originada por la COVID-19, la programación LGTBI también ha debido de reinventarse, y por este motivo en la reunión se ha hablado de las diferentes propuestas culturales y actividades que se realizarán en la ciudad a los próximos meses en torno a la diversidad, especialmente para la celebración del Orgullo LGTBI 2020.

En la primera reunión del Consell Municipal de la Divrsidad LGTBI, presidida por Juana Navarro, concejala del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas. Este Consejo LGTBI se enmarca en la semana del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia. En este Consejo telemático estuvieron presentes miembros técnicos y representantes de las principales asociaciones LGTBI y entidades y ONG de la ciudad, así como diferentes representantes políticos de la ciudad.

Además desde el departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas realizan tareas de formación en diversidad dentro de las aulas escolares que reivindican la necesidad de esta formación. Especialmente, para la prevención del bullying y discriminaciones por cuestiones de orientación sexual y/o identidad de género, donde se ha enseñado los diferentes tipos de familias que hay, enseñando a convivir desde el respeto, la igualdad y la diversidad.

En cuanto a los miembros de los colectivos y asociaciones LGTBI transmitieron sugerencias y aportaciones, siempre quedando a la espera que la evolución de la ciudad sea positiva para poder retomar las actividades con total normalidad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS