El Ayuntamiento de Gandia recibirá una subvención de 160.000 euros para llevar a cabo acciones de promoción y marketing. El Consell ha aprobado la colaboración con los ayuntamientos de Gandia, Llíria y Segorbe para promover el turismo en estos municipios a través de distintos convenios de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.
En Gandia se potenciará la difusión de la cultura gastronómica, como el Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, y la consolidación de la oferta cultural con eventos como la Falla Borgiana y el certamen ‘Una mar de músiques i tradicions’. Además, se realizarán actividades de turismo activo y deportivo, destacando eventos como la 10K, la Media Maratón y el Festival Arts a la Mar, que ofrece actuaciones diversas para toda la familia.
Turisme Comunitat Valenciana también destinará 40.000 euros para la promoción turística de Llíria a través de la música. Entre los eventos promovidos se encuentra ‘eMe 2024, Early Music of Edeta’, celebrado en abril, y el festival ‘Llum Fest 2024’, Llíria Universal Music, que tuvo lugar en julio y se centró en la música de percusión internacional y la ópera.
El convenio con el Ayuntamiento de Segorbe, con una subvención de 40.000 euros, permitirá la participación en ferias de turismo como Fitur y Navartur, y la creación de material promocional para eventos como la Entrada de Toros y Caballos y la XVIII Muestra Gastronómica de las Setas. Además, se realizarán campañas publicitarias en medios de comunicación para promocionar las fiestas patronales y la organización del Mercado Medieval María de Luna que se celebró en mayo.
La oferta turística necesita mejorar YA MISMO la calidad del transporte público de la ciudad. Se nota que los políticos no viajan en tren o en La Marina. Frecuencias cada vez más distanciadas, retrasos, el cercanías cada hora en las horas pico de la semana y ni siquiera con formaciones dobles, nada. Se viaja como ganado y las promesas se suceden cada año para asombro de los ciudadanos. Gandia no es inclusiva. Solo para los discursos, y ahí se queda. No les importa el grueso de la gente que trabaja, viaja, no tiene coche y asiste a una ciudad cada vez más sucia, con sobrepoblación canina sin controles y basura por todos lados. Luego nos piden el voto. Para la foto y la sonrisa, ahí están todos, pero para padecer lo que es viajar, o caminar por los barrios, ahí nada. Deberían visitar Altea, por ejemplo. O Denia. Ciudades cercanas y mucho más conscientes de lo que significa el espacio público.